Domingo 20 de Abril del 2014

Buscar por palabra

VISITARON LA CENTRAL HIDROELÉCTRICA

Estudiantes califican de gratificante pasantía en Itaipu

Domingo, 9 Enero del 2011 - 19:13 hs

Los estudiantes que realizaron su Pasantía Curricular Supervisada en la Itaipu Binacional - sede Asunción, visitaron la Central Hidroeléctrica y los demás puntos turísticos de la Entidad, este sábado 8 de enero. La atractiva experiencia sirvió como culminación de la etapa que les tocó vivir en la primera experiencia laboral de sus vidas. Los jóvenes disfrutaron de una jornada inolvidable y calificaron a la pasantía como muy gratificante para cualquier emprendimiento laboral.

Los pasantes provenientes de diferentes colegios del departamento Central, iniciaron su pasantía el 1 de noviembre de 2010 y culminaron el 7 de enero último. Para cerrar sus pasantías realizaron un recorrido en la mañana de este sábado, comenzando por la Central Hidroeléctrica, el Zoológico y por último, el Refugio Biológico Tati Yupi, distante unos 17 kilómetros de la represa.

Graciela Acosta, de 17 años, cursa el Bachillerato Técnico en Informática en el Colegio San Alfonso de Carapeguá, realizó su pasantía en el Departamento de Archivo, de la Asistencia de la Dirección General. Mencionó que “fue una experiencia única”. Destacó el trato de los empleados y prometió llevar a la práctica todo lo aprendido.

“La experiencia fue única. Me encantó el trato que nos brindaron los empleados de la Entidad. Tuvieron mucha paciencia con nosotros. Es un honor para mí haber hecho una experiencia tan importante en una empresa como Itaipu Binacional. Prometo llevar a la práctica todo lo que aprendí. Agradezco a las personas que estuvieron a mi lado para enseñarme las cosas”, expresó la joven.

Jorge Thompson, tiene 17 años y es del Colegio “Arquitecto Tomás Romero Pereira” de la ciudad de San Antonio. Realizó su pasantía en el sector de Beneficios. El joven mencionó que aprendió muchas cosas importantes. Agradeció el tiempo que se les ha dedicado para la enseñanza de los oficios y aseguró que fue un honor trabajar en Itaipu.

“Aprendí muchísimas cosas. Agradezco la oportunidad que se me dio. No voy a olvidar nunca lo que pasé en la Entidad, ahora más que nunca sé que Itaipu es una gran empresa. Allá en la sede de Asunción se ve la parte administrativa cómo se maneja, pero al estar aquí, se puede apreciar lo que realmente es Itaipu. Estoy impresionado y a la vez orgulloso que esto sea de mi país” confesó Thompson.

Por su parte, Andrea Urqhart, de 16 años, estudia en el Colegio Salesianito de Asunción. Realizó su pasantía en el área de Servicios Generales. Mencionó que lo más importante de su pasantía es que conoció mucha gente profesional.

Resaltó que en Itaipu existen personas muy preparadas y anheló ser igual a una de ellas. “Una de las cosas que más me llamó la atención fue el profesionalismo de los empleados. La mayoría tiene dos o más títulos universitarios. No es el balde que Itaipu es una gran empresa. Mi anhelo es ahora ser así, cuando sea mayor quisiera tener esa profesionalidad”, afirmó.

El grupo en general, agradeció a la Itaipu Binacional por ofrecer la oportunidad de viajar para conocer la Central Hidroeléctrica y los demás puntos turísticos de la Entidad.

Señal en vivo

      Ir a la señal...
 

Video Destacado

Cotizaciones

Dolar
4380
4480
Peso A.
430
475
Real
1900
1970
Euro
5900
6220

Clima

Estado:

Nube
  • 27º
  • 20º

Tem:23º
Humedad: 94%

Todos los derechos reservados por Itaipu Binacional - http://www.itaipu.gov.py/