16 de Abril del 2014

Buscar por palabra

EN LAS ÁREAS DE INFLUENCIA DE LA BINACIONAL

Evalúan trabajo coordinado entre Itaipu y oficina de Naciones Unidas

Martes, 29 Marzo del 2011 - 19:27 hs

El director General, Gustavo Codas y el director de Coordinación Ejecutiva, Pedro Mancuello se reunieron el martes 29 de marzo, en la sede de Itaipu en Asunción, con Javier Manzanares y Sergio Cabrera, representantes de la (UNOPS) para tratar sobre la realización de un proyecto que ayudaría a comunidades indígenas y campesinas en el área de influencia de Itaipu.

Javier Manzanares, representante de la Oficina de Servicios de Proyectos de las Naciones Unidas (UNOPS) por sus siglas en inglés, para Latinoamérica y el Caribe, comentó que en la reunión se abordó la propuesta de un servicio de diseño y ejecución de un proyecto, que beneficiará a comunidades campesinas e indígenas en las zonas de influencia de Itaipu.

El diseño implica una cooperación para el proyecto Unidades Básicas Sanitarias, que está coordinado con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El director de Coordinación Ejecutiva, Pedro Mancuello, explicó que en un contexto de extrema pobreza, muchas comunidades campesinas e indígenas presentan problemas de salud, debido al manejo de los alimentos, falta de agua y de infraestructura, por lo que este emprendimiento abordaría soluciones sanitarias.

“Se trata de un proyecto piloto para poder encontrar el mejor diseño de una estructura de acceso al agua potable, los sistemas de saneamiento sanitario, alcantarillado, todo esto respetando la cultura, que sea un espacio de interacción. Es un modelo que puede instalarse cerca de las viviendas. Brinda una solución sanitaria de baños, de cocinas y de lavadero”, comentó Pedro Mancuello.

Agregó que se pretende mejorar el diseño para poder expandirlo después a mayor escala, a través de las instituciones que corresponden: La Unidad Básica Sanitaria del Ministerio de Salud, Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT)

Mancuello explicó también que el compromiso de Itaipu es el financiamiento de unidades piloto en las áreas de influencia de la entidad y en poblaciones campesinas e indígenas, con las cuáles ya se está trabajando en otro emprendimiento que es el de Soberanía Alimentaria.

En la reunión se definió que este proyecto complementará al de Soberanía Alimentaria que ya viene ejecutándose, de modo a generar un mayor impacto. La inversión que requiere de Itaipu este proyecto es de unos 832 mil dólares y la contrapartida de la UNOPS y los beneficiarios.

LA UNOPS
La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos es una oficina que administra recursos para proyectos que ayuden a los países en desarrollo y a los países en economía de transición.

La oficina ofrece servicios tales como la gestión global de proyectos y el suministro de un insumo determinado de forma flexible, adaptando sus labores a las necesidades de los diversos países.

UNOPS trabaja asociada con varias organizaciones de las Naciones Unidas, gobiernos de países en desarrollo y países donantes, sector privado y organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales.

Señal en vivo

      Ir a la señal...
 

Video Destacado

Cotizaciones

Dolar
4440
4490
Peso A.
430
475
Real
1900
1970
Euro
6000
6220

Clima

Estado:

Nube
  • 29º
  • 21º

Tem:20º
Humedad: 88%

Todos los derechos reservados por Itaipu Binacional - http://www.itaipu.gov.py/